lunes, 13 de junio de 2016

TAREAS TERCER PERIODO


FECHA
TAREAS 3er PERIODO – MODALIDAD CIENCIAS GRADO 10°
17 de junio
Como se realizará la salida pedagógica. Se debe realizar en casa Trabajo personal guía 3.2. Tema: “Principios De Desarrollo – Primera Parte”. Desarrollar los puntos 1 a 4 y también el extra clase No1.
8 de julio
VACACIONES MITAD DE AÑO
15 de julio


Puesta en común guía 3.2.   Tema: “Principios De Desarrollo – Primera Parte”. Y se revisará en el cuaderno la primera parte de la  guía 3.2. 
Traer frasco con moscas de la fruta capturadas en un frasco de vidrio mediano, con una torunda (torunda: tapa hecha con algodón y gasa, de acuerdo al tamaño de la boca del frasco de vidrio. Coger un pedazo ancho de gaza y rellenarlo con algodón, luego amarrar y colocarlo al frasco).
22 de julio
Práctica de laboratorio, guía 3.3. Individualmente realizar informe de laboratorio, gorro, guantes, tapabocas y bata. En grupos traer:
·         5 frascos de vidrio totalmente lisos.
·         5 torundas de algodón.
·         1 plátano maduro.
·         1 sobre de gelatina sin sabor.
·         Cinta de enmascarar o rótulos medianos.
·         Jabón antibacterial.
El informe se entrega el día 19 de agosto en clase, realizando sustentación oral de los resultados. 
29 de julio
Quiz guía 3.2. Primera parte.
En clase: Trabajo personal guía 3.2. Segunda parte. Tema: Principios de desarrollo-expresión genética. TRAER EL LIBRO.
 5 de agosto
Puesta en común guía 3.2. Segunda parte. Tema: Principios de desarrollo-expresión genética.
 12 de agosto
Sustentación resultados práctica de laboratorio 3.3.
Trabajo personal guía 3.4. TRAER EL LIBRO.
 19 de agosto
Revisión de la guía 3.4. Y entrega del informe y sustentación de los resultados de la práctica de laboratorio.
26 de agosto
ACTIVIDAD DE REVALORACIÓN.  El estudiante debe escoger un artículo científico actualizado, relacionado con los temas vistos (principios del desarrollo, el papel de la expresión genética en el desarrollo, cáncer, clases de biotecnología, ciencia y tecnologia).
 Luego debe realizarle un análisis  detallado con el cual demuestre las relaciones encontradas y el porque de cada una. Usar  un mapa mental para tal fin.
Sustentación oral en clase: El estudiante debe explicar y argumentar su trabajo.
El estudiante debe entregar su artículo, el análisis y mapa mental, en hojas tamaño carta. Y traer preparada su sustentación oral, para presentar al grupo en el proyector.
ESTUDIAR PARA EVALUACIÓN FINAL

2 de septiembre

Sustentación final del proyecto de investigación.
 ESTUDIAR PARA EVALUACIÓN FINAL
 9 de septiembre
Sustentación final del proyecto de investigación.
Toma de contacto revisión de proceso evaluativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario