jueves, 8 de septiembre de 2016

GUÍA DE REVALORACIÓN CUARTO PERIODO

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Área/Asignatura
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL-MODALIDAD
Docente:
MARIA FERNANDA JIMENEZ DAZA
REINA SILVIA CALDERON GARZON
Grado
DÉCIMO
Período:
CUARTO
Fecha de elaboración:
22-08-16
Guía Nº
4.6
Título:
GUÍA REVALORACIÓN – ANALIZA Y RELACIONA ARTÍCULOS CIENTIFICOS CON  LOS TEMAS VISTOS
Alumno:

Curso:
10__

2.     INDICADORES:

2.1.  Explica y argumenta los resultados de su trabajo desde un punto de vista crítico y analítico, sobre la la relación existente entre las aplicaciones de la biología molecular  y la terapia génica aplicada a enfermedades neurodegenerativas en el hombre; utilizando vocabulario técnico y científico.
2.2.  Indaga, plantea  y desarrolla procedimientos sistemáticos para resolver situaciones problema sobre enfermedades neurodegenerativas (casos clínicos).
2.3.   Promueve la ciencia y la tecnología, planteando las diferentes alternativas de solución en el  proyecto de investigación, contribuyendo así a   mejorar la calidad de vida y la conservación del medio ambiente.


3.     CRITERIOS DE EVALUACIÓN - Aspectos a evaluar y valor de cada uno.

3.1. Presentación del artículo: guía 4.5 de profundización. 1 punto
3.2. Dominio del tema sobre las relaciones establecidas entre los temas vistos y el análisis del artículo científico “TRABAJAN EN TERAPIA PRECLINICA CON ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA”. 7 puntos.
3.3. Organización y manejo del tiempo asignado. (5”). 1 punto.
3.4. Manejo del tono de voz. 1 punto. Para un total de 10.0

4.     DESARROLLO DE LA GUIA

4.1. Lea el artículo correspondiente “Trabajan en terapia preclínica con Esclerosis Lateral Amiotrofia y luego conteste.
1.     ¿Qué te dice el artículo?
2.      ¿Qué dice el artículo?
3.     Escribe las ideas fundamentales enumerándolas.
4.     Identifica los problemas que abordan los investigadores en este artículo y enuméralos.
5.     Explica como los investigadores han trabajado en la búsqueda de las soluciones a dichas problemáticas.
6.     ¿Cómo se relaciona la ciencia, la tecnología y la sociedad con este artículo?
7.     ¿Cuál o cuáles podrían ser las hipótesis que están desarrollando a través de este artículo?
8.     Explica qué relación tiene este artículo con los temas vistos durante todo el año en la modalidad de ciencias.
9.     Realiza una síntesis del artículo en siete renglones
10.  Resalta la importancia que tiene el artículo
11.  Escriba cinco conclusiones sobre este artículo. Y finalmente realice un glosario sobre los términos desconocidos.

4.2. Sustentación oral   en clase, utilizando el artículo científico seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario