1.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
|
||||||||||
Área/Asignatura
|
CIENCIAS NATURALES Y
EDUCACIÓN AMBIENTAL-MODALIDAD
|
|||||||||
Docente:
|
MARIA FERNANDA
JIMENEZ DAZA
REINA SILVIA CALDERON
GARZON
|
Grado
|
DÉCIMO
|
|||||||
Período:
|
CUARTO
|
Fecha de elaboración:
|
22-08-16
|
Guía Nº
|
4.6
|
|||||
Título:
|
GUÍA REVALORACIÓN – ANALIZA
Y RELACIONA ARTÍCULOS CIENTIFICOS CON LOS TEMAS VISTOS
|
|||||||||
Alumno:
|
|
Curso:
|
10__
|
|||||||
2. INDICADORES:
2.1.
Explica
y argumenta los resultados de su trabajo desde un punto de vista crítico y
analítico, sobre la la relación existente entre las aplicaciones de la
biología molecular y la terapia génica
aplicada a enfermedades neurodegenerativas en el hombre; utilizando vocabulario
técnico y científico.
2.2.
Indaga,
plantea y desarrolla procedimientos
sistemáticos para resolver situaciones problema sobre enfermedades
neurodegenerativas (casos clínicos).
2.3.
Promueve la ciencia y la tecnología,
planteando las diferentes alternativas de solución en el proyecto de investigación, contribuyendo así
a mejorar la calidad de vida y la
conservación del medio ambiente.
3. CRITERIOS DE EVALUACIÓN - Aspectos a evaluar y valor de cada uno.
3.1.
Presentación
del artículo: guía 4.5 de profundización. 1 punto
3.2. Dominio del tema sobre
las relaciones establecidas entre los temas vistos y el análisis del artículo
científico “TRABAJAN EN TERAPIA PRECLINICA CON ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA”.
7 puntos.
3.3.
Organización
y manejo del tiempo asignado. (5”). 1 punto.
3.4.
Manejo
del tono de voz. 1 punto. Para un total de 10.0
4. DESARROLLO DE LA GUIA
4.1. Lea el artículo correspondiente “Trabajan
en terapia preclínica con Esclerosis Lateral Amiotrofia” y luego conteste.
1.
¿Qué te dice el artículo?
2.
¿Qué dice
el artículo?
3.
Escribe las ideas fundamentales enumerándolas.
4.
Identifica los problemas que abordan los investigadores en este artículo y
enuméralos.
5.
Explica como
los investigadores han trabajado en la búsqueda de las soluciones a dichas
problemáticas.
6.
¿Cómo se
relaciona la ciencia, la tecnología y la
sociedad con este artículo?
7.
¿Cuál o cuáles
podrían ser las hipótesis que están
desarrollando a través de este artículo?
8.
Explica qué relación tiene este artículo con
los temas vistos durante todo el año en la modalidad de ciencias.
9.
Realiza una
síntesis del artículo en siete renglones
10. Resalta la importancia que tiene el artículo
11. Escriba cinco conclusiones sobre este artículo. Y
finalmente realice un glosario sobre los términos desconocidos.
4.2. Sustentación oral
en clase, utilizando el artículo científico seleccionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario